La Guadalupana en New York City!

Aún cuando sólo he acudido  a la Basilica de Guadalupe en el D. F. en “temporada baja” no deja de conmoverme el sacrificio ofrecido por los dévotos católicos, ya sea por caminatas que empiezan en otros estados de la Republica Mexicana, prolongandose por dias u horas, travesias en bicicleta por  carreteras, muchos con su tragedia de atropellados, o sacrificios flagelantes, desplazandose de rodillas o rodando;  dejan observar la magnitud del milagro pedido a la Virgen  o concedido por ella.

foto de otro sitio.

 

Y este evento no  esta ausente en la creciente poblacion mexicana en Estados Unidos;  y Nueva York no es la excepcion, la Virgen como un inmigrante más se ha apostado en la gran manzana en la zona del bajo Manhattan, y en su casa, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la  14 th y 8 st. Se recreó la fiesta del 12 de diciembre al recibir a los  peregrinos provenientes de todos los condados de Nueva York.

Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

 

San Juan Diego.

 

Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Cargando poder

 

La verdad llegamos tarde a la salida de una peregrinación que comenzó desde la 192 st y Grand Concourse av. en el Bronx y que se dirigiria a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe  en el bajo Manhattan. El recorrido sería de 6 millas en total y dimos vueltas por el lugar buscando la peregrinación ¡Sí!…. ¡¡¡La encontramos!!  Pero esta venía del mismo Bronx  y estaba llegando a la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, la Virgen en hombros, Baile tradicional  y grupo musical de banda se apostaron a la entrada de la iglesia para entrar y comenzar la misa.

Baile de máscaras.

 

 

¿Sabes a que región de Mexico pertenece este baile?

 

La iglesia de Nuestra señora de las Mercedes se encuentra en 2496 Marion Aveneu en el Bronx, recibió la imagen peregrina de la Guadalupana y comenzaron el servicio religioso, en español claro. México presente en New York.  Ni el frío de la próximas nevadas detienen a los paisanos en las recreaciones culturales de sus tierras de origen.

Entrada de los peregrinos a la Iglesia.

 

 

Me pregunto a que region cultural pertenece el diseño de la piramide prehispanica.

¿De que region cultural será la piramide ?

 

Bendicion de las Lupes.

 

 

La puedes encontrar sobre Marion avenue.

Altar Callejero encuentrala en Marion avenue.

 

Como los miles de altares apostados en las calles de México; ella tambien tiene su lugar  en las calles de Nueva York.

Acerca de trobian3000

Siempre el referente será México, ver al otro a través de uno. Escribo, describo lo que sucede a mi alrededor en un afán de documentar el cotidiano-extraordinario.
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s